domingo, 27 de abril de 2014

Interpretación del doceavo trabajo de Hércules

Imagen 1.

   Si hay una manzana asequible es sin duda la del amor, ésta nos lleva a los placeres y al conocimiento interior.
   ¡Qué delicia es paladear las doradas manzanas del jardín de las Hespérides; su néctar es la gracia sacra que nutre nuestro espíritu!

Riad

   El Riad, ahí donde se comulga con lo sagrado, un canto a la unión, a la entrega y al saber morir en el otro para renacer a la gloria de nuestra esencia.

   Le pido a Dios que el día que muera te sostenga el recuerdo de todo lo que vivimos, y apelo a tú espíritu, pleno, por mis actos hacia contigo.

   Nos descubrimos juntos y nos fuimos definiendo con nuestras caricias, llenando y dando sentido a nuestra vida. 

   Caminamos juntos por la senda de la existencia, tú y yo, nosotros dos, como un ser nuevo y definido. No nos inventamos, damos sentido a lo nuestro; te amo... Eres mi destino.

   He descubierto contigo los placeres del espíritu, lo sagrado de nuestras Almas. En tus ojos, he vislumbrado la luz de lo Eterno, lo perfecto de cada instante. En mi epitafio dirá: "Aquí yace el que descubrió el amor en el otro". Tú, el que me enseñó a amar a los demás, el que me hace sentir, vibrar y ser, por el que me descubrí; me das significado para vivir, pero también para morir. 

   Ahora entiendo aquello que dice, "algunas vidas están entrelazadas a través del tiempo, por un antiguo llamado que se escucha a lo largo de las eras... El destino". 

   ¡Creo en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden alterarse para un sólo propósito! 

   El hombre más afortunado de esta tierra es aquel que encuentra... El verdadero amor; no renunciaría a un minuto de nuestras vidas juntos.
  
   Entré tú y yo, sólo hay luz.

El doceavo trabajo de Heracles


Imagen 2.

   Sólo la humildad de querer ver la luz es el único camino posible para resucitar de entre los muertos.

   Hay un abismo profundo muy cercano a la muerte donde despojados nos encontramos de toda humanidad, ahí nos encontramos ante las realidades más profundas de nosotros mismos, aquellas realidades que consideramos tan oscuras y lejanas a nuestra consciencia que ni siquiera podemos mencionar; mas sin embargo en este abismo habita "el rico", ante él nos encontramos indefensos, él nos dice la verdad, sus revelaciones son todo lo contrario a la oscuridad, y aunque nos aterra su discurso siempre es inequívoco.
   Vencer a Cerbero es querer acercarnos al conocimiento más profundo de nosotros mismos. Las terribles y tangibles realidades que construimos, el terror, la duda, la incapacidad, todas ellas cabezas del can. La última prueba para lograr la inmortalidad, entendida ésta cómo la paz profunda. 
   Sólo el señor de la oscuridad con sus revelaciones nos puede armonizar, y así las potencias de nuestro espíritu se manifestarán; con tales secretos develados podemos derrotar al poderoso adversario, nosotros mismos.

Este trabajo lo dedico a mi sombra que
 me ha hecho saber quién soy 



Nota: Estén atentos porque no termina aquí, la siguiente semana ¡Hércules se ha vencido! y en honor a ustedes -mis lectores- una sorpresa más.


_________________________________________________________________________________

   El ejercicio de contemplación, correspondiente a la interpretación del trabajo de Hércules, lo pueden encontrar en:

   Una vez en la página dar clic sobre el ángel.
_________________________________________________________________________________

Fuentes

   Imagen 1. http://foto-maniac2.tumblr.com/post/43309696668/seangomesphoto-auric-fixation-feat-michael

   Imagen 2. www.wallpapershunt.com/tag/fantasy/d/2/

domingo, 20 de abril de 2014

Interpretación del onceavo trabajo de Hércules


   Los hombres nos batimos en la vida que hemos creado y algunos sin mirar en su interior reclaman a los cielos por su suerte, logrando ignorar la respuesta interna a sus cuitas.
   Deseamos aspirar a un supremo bien creando falsos paraísos, sin integrar la polaridad existente en nuestra manera de pensar, y nos comportamos de tal manera que sólo se manifiesta nuestra ignorancia; transcurrimos por la vida sintiéndonos desolados, no comprendemos ni vemos más allá.
   Las circunstancias, los hechos y las vivencias sólo son experiencias que calificamos de buenas o malas, porque así las queremos ver.
   Nuestro punto de vista es ciego porque es el resultado del cristal con el que miramos. Aun en el periodo más oscuro podemos aprender a ver la luz que encierra, la lección profunda, la respuesta certera cómo saeta en la mano firme y templada de aquel que sabe.
   Ver más allá de lo evidente es elevarse por encima de lo ordinario, para ello tendríamos que aceptar la responsabilidad que nos compete y darnos cuenta que toda experiencia proviene desde nuestro interior.

   Al ver más allá de lo evidente aprenderíamos de toda experiencia.

El onceavo trabajo de Heracles

Imagen 1.

   En la psique colectiva se encuentra la imagen de un glorioso paraíso, un remanso de paz con el que los hombres soñamos, un oasis de gloria, sapiencia, de áurea juventud y riqueza.
   De este jardín nos hablan Robert Greene en su escrito "el temible dragón... que vigilaba el jardín llamado Hespérides", Shakespeare en "Trabajos de amor perdidos", John Milton en "el paraíso perdido" y en "el paraíso recobrado".
   Muchos le buscaron como el lugar donde se encuentra la fuente de la juventud y muchos otros buscaron el sagrado Edén como un lugar ubicado en la geografía del mundo.
   En la actualidad tan buscado lugar creemos que nos lo ofrece la felicidad que brindara el último desarrollo tecnológico, algunos otros en una época venidera y hasta en una existencia posterior a ésta.
   Una promesa de dones asequibles que tan sólo se trata de una visión de vida carente de interioridad.
   No hay tal conquista del paraíso si no nos enfrentamos al gran dragón que hemos creado, si no hacemos acopio de la fuerza titánica a la que tendremos que apelar, si no nos vencemos imposible será de sus manjares paladear; no es un lugar que podemos asaltar; para tenerle nos tendremos que conquistar, no hay efugio alguno.


_________________________________________________________________________________

   El ejercicio de contemplación, correspondiente a la interpretación del trabajo de Hércules, lo pueden encontrar en:

   Una vez en la página dar clic sobre el ángel.
_________________________________________________________________________________

Fuentes

   Imagen 1. www.flickr.com/photos/officce/4837693849/

domingo, 13 de abril de 2014

Interpretación del décimo trabajo de Hércules

Imagen 1.

Príapo*

   Somos a la manera de monjes, ataviados del atuendo que creemos nos hace santos, cuando por debajo de éste, ávidos de insuflar nuestro sagrado líquido (esencia dadora de vida), a la manera de Príapo, nuestra conducta se torna penetradora, sin significado y sin el sentido más profundo (la unión). Sólo la ambición luciferina de la posesión.
   Sin atrevernos a mirar nuestro ardiente deseo, pasando por alto lo que el otro pueda anhelar, creyéndonos dadores de la Dádiva Divina y otorgándola, sintiéndola como una gracia inmerecida que al otro podemos propinar.

   ¡Cuán oscuros y confusos anhelos, creyéndonos poseedores de la verdad que ni siquiera podemos vislumbrar!

   ¡Cuánta ambición y lujuria...!

   ¡Sí, nuestro lado más primitivo y oscuro!

   Nos perdemos en el impulso de poseer sin obtener ningún significado, sin trascender, pero como dice  la profesora Arlina Romero (al comenzar todos los días su clase), todos podemos aprender.
Aprender de una relación más profunda con nosotros mismos y con el otro nos llevaría a encontrar el significado profundo, en relación al noveno trabajo de Heracles, y sabríamos de el poder del cinturón de Hipólita, ¡sagrado regalo de Ares!

Dedicado a quienes construyen el mañana de una nación 
formando hombres, nuestros maestros.


El décimo trabajo de Heracles

Imagen 2.


   En el perfecto Cairos de nuestra existencia convergen los extremos en perfecta armonía; mas el hombre en el camino de su existencia se debate entre dos extremos, columnas estas que dan sentido al justo medio, sin estos extremos el dinamismo psíquico no generaría vida, condenándonos a una existencia plana, sin sentido, sin pasión, sin una historia llena de experiencias no tendríamos sentido ni identidad.
   El camino es largo y lleno de peripecias que nos prueban quiénes somos, de qué estamos constituidos, ¿somos férreos o débiles?, si nuestro propósito es sostenible, si merecemos el sagrado remanso que se experimenta con cada lección aprendida, si nuestro propósito de vida es una efímera quimera.
   Sin el pilar del rigor y la misericordia no hay sabiduría; uno frente al otro estos se encuentran, de ahí la metáfora, en África y España.
   Experiencia, saeta certera que nos muestra el camino hacia la toma de conciencia, de un solo golpe en nuestro costado nos despierta; morimos como Gerión a nuestra inconsciencia.


_________________________________________________________________________________

   El ejercicio de contemplación, correspondiente a la interpretación del trabajo de Hércules, lo pueden encontrar en:

   Una vez en la página dar clic sobre el ángel.
_________________________________________________________________________________

Fuentes

   Imagen 1. http://homotography.blogspot.mx/2011/08/photography-spotlight-anthony-gayton.html?zx=563f829f70f63217

   Imagen 2. http://board.postjung.com/m/661227.html

_________________________________________________________________________________


* En la mitología griega Príapo es un dios menor rústico de la fertilidad, tanto de la vegetación como de todos los animales relacionados con la vida agrícola, y un personaje puramente fálico**. Era adorado como protector de los rebaños de cabras y ovejas, de las abejas, del vino, de los productos de la huerta e incluso de la pesca.

** Los símbolos fálicos en la religión, hablando antropológicamente, se refieren a la adoración ritual del pene humano por defecto. Han sido encontrados estos referentes en muchas culturas milenarias como la India, Sumeria y la Grecia Antigua.

domingo, 6 de abril de 2014

Interpretación del noveno trabajo de Hércules

Imagen 1.

   Observa lo qué piensas, cómo piensas y tú discurso.
   ¿Eres congruente al decir lo que piensas?
   ¿Te niegas a ti al escucharte?
   ¿En tu pensamiento hay imágenes de desgracia?
   ¿Cuáles son tus pensamientos más recurrentes?
   ¿Te da miedo lo que piensas y perder el control?
   ¿Te minimizas y lo haces con los demás?
   ¿Piensas que no podrás con lo que se te presenta?

   Analízate, si quieres y te lo permites. Con ello develarás el poder de tus ideas a través de lo que piensas y dices, entonces sabrás el porqué de tu realidad. Si en ti sólo hay sombras, entonces sólo generarás oscuridad.

El noveno trabajo de Heracles

   La codicia nos lleva a querer poseer todo y con ello perdemos significado (ello nos refleja el hecho de la engreída princesa). Un materialismo abyecto que nos conduce a perdernos, ignorando que somos parte de un todo.
   Los símbolos sagrados dejan de serlo bajo nuestra mirada que sólo ansía poseer, entonces nos dividimos, perdemos quienes somos, ya no hay una conexión con nuestro interior y por lo tanto con los demás; por ello nuestro trabajo será recuperar nuestra individualidad y no ser uno más de esa masa indiferenciada.
   ¡El sagrado símbolo, regalo de Ares, sólo es un objeto más!
   La falta de sensibilidad nos hace negar ese lado nuestro, sensible y amoroso; hemos convertido el riad en tierra yerma. 
   Confundimos tanto lo femenino que también perdemos lo masculino; ya no somos hombres que sepamos comprometernos, ya no sabemos amar, sólo nos atrae el falso brillo, oropel que no nos da sentido, perdemos el áureo símbolo del poder, la Totalidad.
   Divididos y adormecidos recorremos nuestro camino a manera de nosophoros, sin despertar a una vida real. Codicia, posesión, traición, muerte, ¡muerte de lo sagrado!
   Los mitos se están extinguiendo, sólo se conoce la acepción de la palabra falsedad. 
   Las mujeres se convierten en amazonas y como producto de ello ya no son nutricias; los hombres ya no somos más férreos, débiles de espíritu sin saber sostener ni contener.
   Por fortuna no todo está perdido, nos queda trabajar en nuestro interior para alcanzar esa Totalidad -equilibrio entre lo masculino y lo femenino.


_________________________________________________________________________________

   El ejercicio de contemplación, correspondiente a la interpretación del trabajo de Hércules, lo pueden encontrar en:

   Una vez en la página dar clic sobre el ángel.
_________________________________________________________________________________

Fuentes

   Imagen 1. http://thomasfortenberry.net/?p=3640